Panning o barrido fotográfico

¡Vaya! Casi dos meses sin escribir por aquí.

En fotografía panning, o barrido, es la técnica mediante la cual fotografiamos objetos que están en movimiento, logrando que aparezca bien definidos pero con el fondo borroso, con el objetivo de dar una mayor sensación de movimiento.

Aprendí su teoría un día mientras paseaba por mi sitio favorito de fotografía en español, Xatacafoto.com. En ese mismo sitio, además de la técnica, tienen una gran cantidad de ejemplos increíbles. La verdad es que si te gusta la fotografía y quieres aprender de ese mundo, Xatacafoto.com es un buen lugar para empezar.

En fin, hace un par de semanas fui a la Pole Position del Gran Premio de España y quise aprovechar la oportunidad para practicar. Ahora, comparto el resultado contigo. Espero te gusten. Aprovecho para poner también otras fotos de ese día.

No se acercan en lo más mínimo a los ejemplos que mencioné antes pero me gusta el resultado. Eso sí, no es nada fácil. Tome cientos de fotos (literalmente) para lograr estas tres. No me imagino cómo hacían antes de la fotografía digital.

¿Qué tal? ¿Te gustan? ¿has practicado la técnica alguna vez? Me gustaría saber qué piensas.

Deja un comentario