Singapur – Días 30-33: Renovación del visado

Sigue la fortuna de que entre semana tengo algo para contar que me ocupe más de un párrafo. Así sea con la trampa de este primero que pude haberme ahorrado. En fin, ya es demasiado tarde para borrarlo y ya has llegado hasta aquí así que el tiempo ya se perdió.

En Singapur puedes estar un mes sin necesidad de visado. Te dan un permiso temporal. Luego, debes renovarlo si quieres permanecer 30 días más. En mi caso el total eran 64, así que necesitaría luego una segunda renovación.

Desafortunadamente, esa segunda renovación es MUCHO papeleo. Tienes que ir acompañado por alguien que se responsabilice por ti, bien sea un familiar o una compañía para la que trabajas. La otra opción era justificar que te quedas por razones médicas. Como la conquista mundial de los Henríquez no ha tocado continente asiático, no tengo familia viviendo aquí que me acompañé y técnicamente no estoy trabajando para la compañía en la que estoy, pues quien me paga es la beca del ministerio español.

Conclusión: cambié la fecha de mi pasaje para irme cuatro días antes del plan original. La aerolínea no cobra por dicho cambio así que no hubo mayor inconveniente. Nueva fecha de regreso: 9 de diciembre. Justo para llegar al Barcelona-Madrid y para tener una semana completa en la UPC antes de viajar a Venezuela.

Deja un comentario