Singapur – Día 14: Sentosa

Mi segunda semana termina bastante “americana”. Sentosa es una isla próxima a Singapur (se puede llegar cruzando un puente a pie) en la que vive la gente con muchos cobres, hay resorts súper lujosos, canchas de golf, playas, restaurantes de lujo y atracciones y hasta un Universal Studios. Al Universal Studios no entré, pero lo haré. Más fotos en Facebook y Google+.

Entre sus atracciones principales están el Merlion e Images of Singapore. El Merlion (león-pez) es una estatua gigante del animal imaginario, símbolo de Singapur, que sirve de observatorio. Al principio pensé que se trataba de una leyenda antigua o algún mito del país, pero resultó ser una invención con fines turísticos de la década de los 60s. Un poco decepcionante para mi.

La segunda atracción es un museo de la historia de Singapur, con figuras de tamaño real de personas y descripciones de los principales momentos históricos del país. No tomé fotos allí porque mis cámaras no tienen flash y las salen mal las fotos cuando no hay suficiente luz.

El resto de la isla es muy agradable para caminar. El camino a las playas parece inspirado en el Parque Güell, y las playas son muy limpias, con arena blanca (importada) y un fondo un tanto extraño, barcos de transporte. Me recordó al horizonte de las playas de Maraven en Borburata, que tenían las FF. AA. de fondo y se veían varios barcos.

En la noche vi tres espectáculos de luces, música y agua. El primero se llama Songs of the Sea, un musical en el que usan pantallas de agua para mostrar imágenes con láser. Bonita historia aunque las actuaciones son dobladas y los actores no cantan en realidad. Hubiese sido mejor si lo hicieran. Eso sí, debo reconocer que practican bastante pues sincronizan muy bien las actuaciones con el sonido. La segunda, Crane Dance, una historia romántica entre dos aves, ambientada con unas grúas gigantes que servían de aves y chorros de agua y pantallas que hacían de alas. Esta me gusto más que la primera, por la originalidad y la historia. La última fue la peorcita, Lake of Dreams, y creo que la decepción fue general porque nadie aplaudió. Para empezar nadie tuvo claro cuándo terminó. La gente no sabía si pararse e irse ya o esperar a ver si mejoraba. Y era obvia la sensación, a pesar de que todos hablaran chino. Las atracciones fueron todas de noche así que no hay fotos :( Sí las filmé, pero creo que es más rápido para todos si les muestro unos videos que encontré YouTube. Siempre hay gente más ociosa que uno, que también filmó y los subió.

One thought on “Singapur – Día 14: Sentosa

Deja un comentario