Navegando por Internet sin Wi-Fi con el PlayBook

Uno de los inconvenientes del PlayBook es que sus modelos actuales solo tienen acceso a internet mediante Wi-Fi, con lo cual si estamos fuera de cobertura quedamos desconectados.

Sin embargo, para aquellos que tengan un PlayBook y un teléfono Blackberry existe una forma de mantenerse conectado: a través del BlackBerry Bridge.

Navegar por internet con BlackBerry Bridge

Entre las aplicaciones a las que podemos acceder por Bridge tenemos disponible el navegador del teléfono. Abriendo esta aplicación utilizamos el internet de nuestro teléfono de la misma forma como podemos acceder a nuestros contactos, calendario, o BlackBerry Messenger. Hace unos días lo probé en el autobús camino a la casa y funcionó perfectamente.

La velocidad de navegación es más lenta (pasamos de la red de banda ancha de tu casa a un 3G) pero sigue siendo aceptable para revisar noticias, correos, blogs, Facebook y Twitter (en sus versiones web). No intentes ver un video de YouTube.

Y no importa si tu conexión a BlackBerry es BIS (uso personal) o BES (el BlackBerry de la empresa), igual funciona.

La otra manera de acceder a internet con tu PlayBook sin utilizar Wi-Fi es a través de Tethering.

Utilizar internet con Tethering

Para esta opción no es necesario que tu teléfono sea un BlackBerry. En principio, cualquier smartphone que soporte Tethering funcionará. Lo que debes hacer es ir a las opciones del PlayBook, luego a Tethering (en el menú de la izquierda) y activarlo. Si es primera vez, deberá seguir las instrucciones que aparecerán en tu tableta, que son básicamente indicar a través de cuál móvil accederá a internet (debe tener activado el Bluetooth tanto en el móvil como en la tableta) y cuál es el plan que utiliza.

Lo bueno de esta opción es que la tableta entera pasa a tener internet (y no solo es un navegador web conectado). Por lo tanto podemos utilizar cualquier aplicación que necesite internet para funcionar.

Es importante destacar que, dependiendo de la operadora, el uso de internet por Tethering puede acarrear gastos adicionales en tu tarifa telefónica. En Vodafone España, por ejemplo, me dijeron que si no tengo el plan de internet ilimitado (que no es el mismo de BlackBerry ilimitado) me cobrarían 2€/MB al utilizar mi BlackBerry como módem.

Video de demostración

Hasta ahora he hecho siempre unos videos que muestran paso a paso lo que les he comentado. En este caso, me he encontrado con Javier Fernández quien ya se ha tomado el tiempo para hacerlo, así que simplemente les dejo con su video. La primera parte explica como conectarse a una red Wi-Fi. A partir del minuto 1:23 comienzan las secciones de Tethering y Bridge. Él habla de BES para Bridge pero lo cierto es que también funciona con BIS.

2 thoughts on “Navegando por Internet sin Wi-Fi con el PlayBook

  1. Correccion , navegar por youtube, daylimotion, etc. a travez del bridge funciona perfectamente ya sea 2G o 3G en mi caso use el 9300 y wow!! Carga exelente , muy rapido, pruebenlo con el nuevo SO 2.0

Deja un comentario