Usando los Favoritos del navegador de la Playbook

¿Qué tal gente? ¿Cómo les ha ido con la Playbook? Ya está a la venta en España, Venezuela, Colombia y México así que me gustaría saber si ya la tienen.

Sé que ha pasado casi un mes desde mi última entrada referente al Playbook pero he estado ocupado escribiendo sobre otros temas. Aún así, no me he olvidado de mi tableta.

Los tips que compartiré con ustedes hoy tiene que ver con el navegador de Blackberry y el uso de los Favoritos. Como en cualquier navegador que se respete, podemos guardar nuestras páginas favoritas para luego poder acceder a ellas cómodamente, sin necesidad de estar escribiendo a mano la dirección.

En la Playbook, los Favoritos pueden verse de tres maneras diferentes: como “página de inicio” al iniciar el explorador, accediendo a ellos tocando la estrella del menú y finalmente, y creo que la forma más útil, como iconos de aplicación en la “pantalla de inicio”.

Su uso es bastante sencillo y lo resumiré en una lista de pasos con video, de la misma forma que vimos cómo personalizar la Playbook.

Cómo añadir un favorito

Comienzo por el comienzo. Lo primero que querremos hacer será agregar alguna página que nos guste a nuestros Favoritos.

  1. Vamos a la página que queramos añadir como favorito
  2. Si no podemos ver la barra de direcciones en la parte superior del navegador, barremos con el dedo desde el marco superior hacia el centro para que aparezca
  3. Tocamos la estrella blanca que tiene un “+” de color verde
  4. Tocamos la opción “Agregar a favoritos”

Más fácil, imposible. Continuemos entonces con una función más interesante.

Cómo añadir una página web a la pantalla de inicio

Entre nuestros “Favoritos” siempre tenemos ese top3 de páginas que visitamos. Quizás alguna red social, un buscador, el correo electrónico o, en un mundo paralelo, un enlace a este blog (jajajaja). En estos casos puede ser más conveniente que nuestro favorito se muestre como una aplicación más, al igual que el navegador, nuestros juegos y el puente al teléfono Blackberry. La forma de hacerlo es tan sencilla como la anterior.

  1. Vamos a la página que queramos añadir como favorito
  2. Si no podemos ver la barra de direcciones en la parte superior del navegador, barremos con el dedo desde el marco superior hacia el centro para que aparezca
  3. Tocamos la estrella blanca que tiene un “+” de color verde
  4. Tocamos la opción “Agregar a la pantalla de inicio”
  5. Elegimos el nombre que queramos ponerle a nuestro enlace y tocamos “Guardar”
  6. El enlace a la página web estará inicialmente como último icono de la sección “Todos” de nuestra pantalla de inicio. Una vez allí, podemos moverlo y copiarlo a la sección que queramos.

Es importante destacar que añadir un enlace a la pantalla de inicio no lo añade a los favoritos que vemos dentro de nuestro navegador. Por lo tanto, cuando accedamos a ellos como veremos a continuación, nuestro enlace no aparecerá.

Cómo mostrar los Favoritos al iniciar el navegador

Al activar esta opción dentro de la configuración del navegador, cada vez que lo iniciemos se nos mostrarán las páginas que hayamos guardado previamente, bien sea como botones o como una lista de enlaces.

  1. Iniciamos el navegador (en mi tableta no tiene traducción y aparece como “Browser”)
  2. Barremos con el dedo desde el marco superior de la tableta hacia el centro para mostrar el menú del navegador
  3. Tocamos las Opciones, que aparecen en el extremo derecho
  4. En la sección general nos aparece la opción “Para mostrar una nueva página”. Allí seleccionamos “Mis favoritos”
  5. Tocamos “Atrás” en el extremo superior izquierdo para guardar los cambios

¡Listo! A partir de ahora, cada vez que abramos una nueva pestaña o iniciemos el navegador, nos mostrará los favoritos que tengamos guardados allí.

Cómo mostrar los Favoritos durante la navegación

Si en cualquier momento de la navegación queremos ver nuestros favoritos inmediatamente (sin tener que abrir una nueva pestaña), también podemos hacerlo.

  1. Si no podemos ver la barra de direcciones en la parte superior del navegador, barremos con el dedo desde el marco superior hacia el centro para que aparezca
  2. Tocamos la estrella amarilla que está a la derecha de la barra
  3. A continuación podemos tocar cualquiera de nuestros favoritos para ir allí o volver a tocar la estrella amarilla para continuar con nuestra navegación habitual
  4. Si tocamos un favorito, se abrirá en al misma pestaña en la que estamos navegando, por lo que la página que estábamos viendo hasta ese momento desaparecerá

Cómo eliminar un Favorito

Dependiendo de dónde esté ubicado nuestro favorito el proceso es distinto.

  1. Si es un favorito guardado como aplicación en nuestra pantalla de inicio, lo eliminamos de la misma manera que eliminamos una aplicación
  2. Si es un favorito guardado en el navegador, mostramos todos los favoritos como mencionamos anteriormente
  3. Tocamos el lápiz gris que aparece arriba a la derecha para entrar en el modo de edición
  4. Tocamos la “X” que aparece junto al favorito que queramos eliminar
  5. Finalizamos tocando nuevamente el lápiz gris para salir del modo de edición

Bien, por hoy esto ha sido todo. Son trucos muy fáciles de aprender y bastante intuitivos así que seguramente los aprenderán en mucho menos tiempo de lo que me tomó a mi escribir cómo se hace.

Recuerden que pueden escribirme cualquier comentario al respecto, puede ser bueno o malo o quizás algún tema sobre el que quieran que escriba a futuro.

Muchos saludos y que sigan teniendo un buen día.

One thought on “Usando los Favoritos del navegador de la Playbook

Deja un comentario