Usar Internet para ayudar a los demás

Hace unos días Cristina me mostró la página web MiAportacion.org y me encantó. Es un sitio web que reune las solicitudes de varias ONG dedicadas a ayudar a las personas necesitadas y que podemos utilizar para colaborar como podamos (por ahora en Barcelona y Madrid).

Entre las oenegés (no me gusta la palabra pero existe) que están involucradas podemos encontrar:

Todo empezó con un colchón. Al mudarnos al apartamento donde vivimos ahora, nos encontramos con que los dueños tenían la cama con un colchón recién comprado, por lo que el colchón que traíamos desde la otra casa ya no lo necesitábamos.

A partir de allí se nos ocurrió que en vez de venderlo o botarlo, era mejor donarlo. Y mientras buscábamos quién podría recibir nuestro colchón como donación, mi novia encontró la página web.

La idea es fantástica. Últimamente vemos como iniciativas de emprendedores aparecen en todos los medios, sobre todo si representan modelos de negocio creativos y fructíferos. Es normal, son personas que se han esforzado y han logrado grandes objetivos, con los beneficios que eso trae a la sociedad.

Sin embargo, pienso que sitios como “Mi Aportación” también deberían aparecer por doquier y hacer incluso más ruido. Y por lo tanto, pongo mi granito de arena. Poder aprovechar las nuevas tecnologías para ayudar a gente que lo necesita es, a mi manera de ver, lo que le da gran parte del sentido a mi carrera (y al resto de carreras relacionadas).

Es una manera de acercarnos a la gente, como seres sociales que somos, colaborar y de salirnos de nuestro círculo de comodidad.

De su sección de “Preguntas frecuentes” les resumo qué es y quién lo lidera:

¿Qué es Miaportacion.org?

Miaportacion.org es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir la necesidades que tiene la gente más desfavorecida. Intenta dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: “me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer”. Pues bien en MIAPORTACION.ORG tienes multitud de necesidades reales filtradas por diferentes asociaciones y ONG dedicadas a los más pobres, a los que menos oportunidades tienen y han tenido en su vida. (…)

¿Quién está detrás del proyecto y el porqué de este proyecto?

El principal promotor del proyecto soy yo, Manuel Roca, co-fundador de Atrapalo.com. El proyecto surge de la necesidad de hacer algo por los demás en el medio que mejor conocía, es decir Internet. Tenía la inquietud de repartir de forma más equitativa mi tiempo de forma que dejara de pensar por un rato en nuevos proyectos, desarrollos y formas de ganar dinero y combinarlo con algo más “humanitario”.

Así que felicitaciones Manuel. Me encanta la idea del sitio web y espero que a través de ella, se logren cubrir las necesidades de muchas familias con dificultades.

Por cierto, ya me he puesto en contacto con la Fundación Privada Auxilia Barcelona y recibirán nuestro colchón.

¿Qué te parece la iniciativa? Si te gusta, podrías colaborar compartiendo la información con tus amigos y darte una pasada por el sitio web. Quizás encuentres una forma activa de ayudar.

3 thoughts on “Usar Internet para ayudar a los demás

  1. Hola, muy buen artículo! felicidades!! Me parece perfecto, tengo que decir que yo he colaborado con Save The Children en otros proyectos y que si, tienes razón, quizás no se han difundido lo suficiente o no se han difundido lo suficiente. Igualmente, me ha agradado mucho el que has puesto como ejemplo a partir de tu experiencia y me ha sorprendido que fuera el dueño de Atrapalo.com el que lideró la idea. Sin duda alguna interesante su propuesta y gracias por compartirlo! Nos vemos Carlos!!

  2. Carlos, qué ilusión ver que un usuario de Miaportacion.org escribe un post sobre el proyecto. No hay mejor testimonio que la experiencia propia. En este caso, en Auxilia estaban muy agradecidos por tu donación del colchón, ayudará a acabar de equipar el piso de esta familia. Gracias!

Deja un comentario